Novedades

Mezclado justo a tiempo

El sistema de mezclado Flashblend de Silverson mejora la producción

Refrescos Silver Springs es el fabricante de refrescos privado más grande del Reino Unido. Junto con sus propias marcas, fabrican productos de marca para todos los comerciantes más importantes del Reino Unido y exportan a través de Europa.

Establecido en el año 1870, Silver Spring siempre ha iniciado nueva tecnología y su base de 12 acres en Folkestone es una de las más avanzadas tecnológicamente dentro de la industria. Una de las últimas mejoras ha sido en el proceso de producción de jarabe, donde un sistema de mezclado de polvo/liquido Flashblend ha sido instalado para dispersar e hidratar ingedientes funcionales. Éstos se preparan en soluciones concentradas. No obstante, los largos tiempos de mezcla que solían ser requeridos para producir cada lote significaba que era una carrera en contra el reloj para poder continuar con el resto de la producción. “necesitábamos comenzar por preparar soluciones de goma con horas de adelanto para poder tener algo de ventaja porque en algunos casos llevaba más de una hora para completar un lote.” Explica Tom Geldard, líder del equipo de la sala de jarabe. Con el Flashblend podemos realizar un lote del doble del tamaño en alrededor de siete minutos. Soluciones de goma ahora pueden ser preparadas a en el momento necesario y podemos utilizar la unidad para otros ingredientes como aspartamo, ácido cítrico y maltodextrin.”

Silverson Machines diseñó el Flashblend para incorporación y dispersión instantánea de polvos dentro de líquidos, especialmente ingredientes problemáticos como gomas y espesantes, caseinatos, harina, almidones, leche en polvo, etc. Una dispersión libre de aglomerado y homogénea puede ser producida en una sóla pasada, con una proporción de incorporación de polvo de hasta 15,000Kg por hora. La gama incluye 3 modelos de producción y una unidad de escala de piloto. Silverson tambien cuenta con la capacidad de personalizar mezcladores a las necesidades individuales del cliente, y el modelo suministrado a Silver Spring incorpora una serie de características especiales específicamente diseñadas para su proceso individual.

En Silver Spring, el Flashblend ha facilitado una de las etapas más críticas de la fabricación. “Estos ingredientes son sólo un pequeño porcentaje del producto final pero las mejoras en el proceso han hecho una enorme diferencia”, comenta Tom Geldard. “El Flashblend nos dá la flexibilidad para reaccionar rápidamente a las necesidades de producción." Y cuando la producción excede un millón de litros por día, es verdaderamente una ventaja.