Homogeneización

Los homogeneizadores de alta presión se utilizan en una variedad de usos, en las industrias de alimentación, química y farmacéutica, particularmente en la preparación de emulsiones. Mientras que proporcionan tasas excepcionales de cizallamiento y tamaño de glóbulo ultra-fino, estos artefactos tienen altos costes de mantenimiento y operación y requieren gran inversión de capital.

La homogeneización de muchos productos se puede realizar usando un mezclador de alto cizallamiento Silverson. En muchos casos el tamaño fino del glóbulo o de partícula obtenida - típicamente en el radio de acción de 0.5 a 5 micrones - es suficiente para los requisitos del proceso, eliminando la necesidad de más proceso posteriormente. Sin embargo, donde un homogeneizador de alta presión debe ser utilizado, pasando el producto a través de un mezclador en línea de Silverson primero mejorará dramáticamente el rendimiento de procesamiento y la eficacia y reducirá gastos de operación. Esto es porque los homogeneizadores de alta presión trabajan mejor cuando están alimentados con una mezcla preparada de antemano, de tamaño de glóbulo o de partícula uniforme y fina, permitiendo que el producto pase a través del homogeneizador más rápidamente, normalmente en un sólo paso.

Silverson ofrece configuraciones multifase de rotores y estatores y mallas ultra-finas especiales que proporcionan alto cizallamiento intenso, reduciendo aún más los tiempos de homogeneizacion al reducir el número de pasos de recirculación requeridos.

Pregúntele al experto






Enviar