email_iconFacebook_iconrequest_quote_iconlinkedIn_iconsearch_iconTwitter_iconYoutube_icon

Consejos para el mezclado

Gomas y espesantes – Cómo evitar aglomerados

Los proveedores de gomas y espesantesle aconsejarán que se espolvoree el polvo lentamente sobre la superficie líquida para reducir la formación de grumos y ‘ojos de pescado,’ porque la acción de lavado de los agitadores convencionales no logra triturar los grumos fácilmente, lo cual dá como resultado un producto de calidad inconsistente y poco rendimiento.

Con un mezclador de alto cizallamiento de Silverson se debe enfocar el problema de manera totalmente opuesta: el polvo debe ser agregado al líquido todo de una vez, de manera controlada pero de la manera más rápida posible. La acción de mezclado/cortado del cabezal de trabajo rotor/estator rápidamente dispersa e hidrata el polvo antes de que la viscosidad comience a incrementar, lo cual asegura que se consiga una solución libre de aglomeración, con máximo rendimiento y resultados consistentes que se pueden repetir.

Combinando líquidos de alta y baja viscosidad

Cuando se combinan líquidos de alta y baja viscosidad, comience con el líquido de baja viscosidad y agregue el de alta viscosidad. Esto proporciona más eficiencia energética porque un mezclador relativamente pequeño puede manejar esa viscosidad. Donde se agrega tinte o colorante, deje éste paso hasta el final ya que ésto se podrá usar como un indicador visual que demuestre que se ha alcanzado una mezcla consistente.

Reducción de tamaño de partícula

Donde se requiere reducción de tamaño de partícula al dispersar los polvos, se pueden obtener mejores resultados agregando el polvo a la menor cantidad de líquido posible. Esto centra la energía del mezclador en la dispersión y el molido del polvo en lugar de sacudir todo el lote, y la concentración de polvos proporciona el desgaste que acelera la reducción del tamaño de partícula. Una vez que se alcanza el tamaño de partícula requerido, el líquido restante se puede mezclar rápidamente en la mezcla usando el mezclador de Silverson.

Preparación de Emulsión Eficaz

Al formar una emulsión, asegúrese de que la fase de dispersión sea agregada a la fase continua correctamente. En la escala de laboratorio, esto es menos crítico, pero cuando están implicados volúmenes más grandes, es esencial que esto esté bien hecho, lo cual es un problema común al escalar proporcionalmente a una máquina más grande. Los mezcladores En-Línea de Silverson son ideales para la preparación de emulsiones, y agregando la fase de dispersión al Mezclador En-Línea justo antes asegurará una emulsión inmediata.

¿Necesita incrementar la producción pero su espacio y su presupuesto son limitados?

Al agregar un Mezclador En-Línea de Silverson a su proceso existente, puede reducir sus tiempos de mezclado hasta en un 90%, permitiéndole incrementar su productividad sin la necesidad de tener que adquirir recipientes de mezcla adicionales u otro equipo.

Aproveche al máximo su proceso de molido

Donde se está utilizando equipo de molido convencional, pre-moliendo el producto con un mezclador de Silverson creará una mezcla uniforme preparada de antemano que pasará a través del molino convencional a una velocidad mucho más rápida, porque los molinos trabajan mejor cuando están alimentados con un producto de un tamaño de partícula consistente y bajo. En muchos casos el mezclador de Silverson puede evitar totalmente la necesidad de molido convencional. Silverson ofrece una gama de mezcladores incluyendo los En-Línea y el Molino Multishear, diseñado para procesar hasta los materiales más duros, tales como pigmentos, colorantes, pasta de filtración, dióxido titanio, etc.

Mejore el rendimiento de su Homogenizador de Alta Presión

Los homogenizadores de alta presión son costosos para comprar y operar; son aparatos que requieren mucho mantenimiento y tienen un rendimiento de procesamiento relativamente bajo. Procesando productos mediante un mezclador En-Línea de Silverson antes de usar el homogenizador produce un tamaño globular bajo, una mezcla preparada de antemano uniforme, que pasará a través del homogeneizador a una velocidad mucho más rápida, normalmente en una sola pasada. En muchos casos, el tamaño bajo del glóbulo producido por el mezclador de Silverson puede eliminar completamente la necesidad de tener un homogenizador.

¿Tiene problema al escalar del laboratorio a la producción completa?

¿Usted encuentra difícil reproducir exactamente los resultados de la instalación piloto? La clave para una escala hacia producción completa es utilizar el equipo que se acomode en lo más posible a la instalación de producción. Muchos suministradores de mezcladores de laboratorio son especialistas en pequeñas unidades, pero no producen equipo de gran escala. Los mezcladores de laboratorio de Silverson son modelos a escala de sus modelos de producción, y darán resultados finales idénticos, permitiéndole reproducir en el laboratorio, el funcionamiento de cada mezclador en la línea de productos de Silverson con resultados exactos y que se puedan reproducir.

¿Está buscando eliminar la aireación de su proceso de mezcla?

Los Mezcladores En-Línea de Silverson ofrecen una operación libre de aereación. El mezclador, la tubería y el depósito forman un sistema cerrado, y la succión inundada provista por el auto-bombeo del mezclador En-Línea no permite introducir aire dentro del producto. Esto hace que el mezclador sea ideal para el procesado de productos de aereacion sensible como los champús y detergentes.

Dispersando polvo sin la necesidad de pre-mezclado

A diferencia de los embudos eductor y otros sistemas convencionales de mezclado de líquido/polvo, cuando se usa un Flashblend de Silverson, no es necesario pre-mezclar los ingredientes antes de agregarlos a la tolva. Por ejemplo, los que suministran gomas y espesantes a veces aconsejan pre-mezclarlos con otros polvos para reducir la formación de aglomerados en procesos convencionales. Esto no es necesario con los sistemas de mezclado de polvo/líquido de Silverson porque el alto cizallamiento rápidamente incorpora el polvo al líquido y tritura los aglomerados, asegurando la completa dispersión e hidratación de polvo y rendimiento máximo.

Acelere su proceso de solubilización con un mezclador En-Línea de Silverson

Si usted está solubilizando cauchos o polímeros en solventes, aceites o betún, su agitador quizás pueda incorporar el material de manera eficiente, pero la acción de lavado del agitador no puede reducir el tamaño de los sólidos y por lo tanto lleva mucho tiempo solubilizar el polímero completamente. Un mezclador de Silverson acelerará el proceso ya que los materiales líquidos y sólidos son sujetos a intenso cizallamiento al pasar por el cabezal de trabajo, reduciendo el tamaño de partícula y de esta manera exponiendo una superficie creciente al líquido que la rodea. La combinación de partícula reducida a un tamaño fino y la accion vigorosa de mezclado, solubiliza el polímero o caucho. Silverson ofrece una gama de equipo apto para todos los tamaños de lote y tipos de polímero, incluyendo sistemas que pueden manejar balas enteras de material dentro del solvente, eliminando las etapas de rebanado y triturado.

Mejora de agregado de ingredientes

Un Mezclador de Silverson de Alto Cizallamiento puede llevar a cabo simultáneamente una serie de tareas de mezclados: desintegrar, disolver, emulsionar u homogeneizar, etc. - muchos productos se pueden fabricar en un solo pase usando un mezclador de Silverson. Donde se incluyen gomas y agentes espesantes o estabilizadores en la formulación, éstos se deben agregar al final. Esto permite que los polvos en la formulación sean dispersados fácilmente mientras que la viscosidad es baja, previene la degradación de productos estructurados al agregar ingredientes que puedan aftectar el pH.

¿Tiene una Pregunta? Consulte a nuestros expertos
LLámenos +44 (0) 1494 786331