Hidratación

Las gomas y los espesantes son difíciles de dispersar pues tienden a formar grumos o los llamados “ojos de pescado”, los cuales son aglomeraciones de material parcialmente hidratado en el exterior pero con un núcleo de polvos seco.

Una vez que éstos se han formado, un agitador solamente lavará la superficie de los aglomerados, lentamente hidratando la capa externa, lo cual dará como resultado largos tiempos de mezclado, baja calidad e inconsistencia entre los lotes. Además de ésto, algunos ingredientes requieren cizallamiento para ser activados y obtener funcionalidad, lo cual no se puede lograr usando un agitador.

La acción de alto cizallamiento de un mezclador Silversosn rápidamente dispersa los polvos, desintegrando todos los aglomerados y exponiendo una superficie creciente del polvo en el líquido que lo rodea. Como resultado se obtiene una solución libre de aglomerado en sólo unos minutos.

Silverson ofrece una serie de mezcladores de Inmersión y mezcladores En-Línea, así también como el sistema de mezclado de polvo/líquido Flashblend.

Pregúntele al experto






Enviar