email_iconrequest_quote_iconsearch_icon

Novedades

Novedades

Lo máximo en estándar de higiene

Los mezcladores en Línea Ultahigiénicos de Silverson establecen nuevos estandars higienicos

La seguridad del producto sigue siendo la preocupación principal del consumidor a través del mundo. Una corriente aparentemente interminable de noticias hablando de cuestiones de seguridad del producto – pasta dental tóxica, manteca de cacahuete – contaminada, juguetes peligrosos - ha lograddo que el consumidor sea más consciente y esto ha hecho que muchos fabricantes estén más interesados que nunca en asegurar que sus productos sean producidos de la manera más higiénica y segura posible. Un paso en ese proceso es usando equipo que está diseñado con los estandars mas altos.

Los nuevos mezcladores Utrahigiénicos en línea de Silverson son las máquinas más higiénicas en el mercado hoy en día. Los mezcladores diseñados para uso alimentario en los Estados Unidos deben cumplir con los requisitos higiénicos 3-A. La linea de Mezcladores Ultrahigiénicos En Línea de Silverson no sólo cumple con esos requisitos sino que también los sobrepasa. Cada mezclador está diseñado para cumplir con el estándar del EUROPEAN HYGIENIC ENGINEERING & DESIGN GROUP (EHEDG) – el estándar más riguroso en el mundo. El EHEDG es considerado el punto de referencia en higiene porque sus estándars disponen parámetros rigurosos de niveles de contaminación bacterial que deben ser logrados al limpiar el equipo. Silverson es el único fabricante en el mundo que hoy produce mezcladores que logran ambas exigencias.

“Con mayores sustos en el campo alimenticio tanto aquí como en el extranjero, la gente ahora tiene expectativas mucho más altas para su equipo, especialmente aquellos que trabajan en ambientes multinacionales” dice el Director General de Silverson, Harold Rothman. “El deseo de lograr más altos niveles de limpieza va más allá de la industria de alimentación y farmacéutica. Los fabricantes de productos de cuidado personal y otras industrias de productos de consumo lo están buscando también” No hace mucho, las máquinas se desmantelaban semanalmente y se forzaba vapor o líquido a través del sistema para limpiarlas. Hoy en día, más y más fabricantes exigen equipo que se pueda limpiar o esterilizar in-situ, y los equipos se limpian más frecuentemente.

Cuando los Mezcladore En Línea Ultrahigiénicos fueron concebidos y construidos, esta precupación de un mercado cambiante se tuvo en consideración. Esta nueva generación de mezcladores fue construída para hacer frente a éste estándar global.

“La serie 3-A de estándars ha sido establecida para la manera en que la máquina está contruída, pero no cubre ninguna condición de higiene,” explica Rothman. Al estándar EHEDG no le importa cómo está construída la máquina; le interesa el nivel de higiene que puede ser logrado. Para alcanzar el estándar, una máquina debe estar tan limpia como un caño sanitario de 3 pies de largo.” Si una máquina tiene una cuenta de bacteria más elevada que el caño luego de ser limpiada, entonces no alcanza el estándar. Al construír sus máquinas de acuerdo a las especificaciones de ambos estándards, el 3-A y el EHEDG, Silverson asegura que su Mezclador En Línea Ultrahigiénico entrega el más alto nivel de higiene en el mercado hoy en día.

Durante más de 75 años, Silverson ha estado ayudando a los fabricantes más grandes del mundo a resolver sus desafíos de mezclado más dificiles. El desarrollo de una línea de Mezcladores En Línea Ultrahigiénico continúa esta ‘herencia’. Además del nivel superior de higiene, los Mezcladores En Línea Ultrahigiénico son extremadamente versátiles. Los mezcladores están disponibles con configuraciones de rotor-estator de fase simple o múltiple que permiten al usuario adaptarlos a necesidades de procesos individuales. Los mezcladores tambien pueden estar equipados con juntas de eje mecánico simples ultrahigiénicas o ser convertidas fácilmente a juntas de eje mecánico dobles ultrahigiénicas.

¿Tiene una Pregunta? Consulte a nuestros expertos
LLámenos +44 (0) 1494 786331