Aumentando la escala a otra máquina

Escalado a producción

Con más de 70 años de experiencia práctica, Silverson tiene la experiencia para ayudarle a escalar proporcionalmente desde laboratorio o planta a producción. Es un paso crítico en cualquier proceso y cada vez más se considera como un factor vital al tomar una decisión con respecto a la especificación de un nuevo mezclador. Ha habido un creciente énfasis en la investigación científica por parte de los fabricantes y los académicos que ha surgido por la necesidad de obtener un escalado más preciso.

Se han presentado teorías y fórmulas como la clave para lograr un escalado exitoso, pero las características de mezclado de los mezcladores rotor/estator de alto cizallamiento son complejas y no se puede aplicar una sola regla con exactitud. La velocidad del extremo del rotor, el diseño del cabezal, la potencia invertida, el paso del producto, su reología y viscosidad, todos afectan el resultado final. Silverson está trabajando en conjunto con algunos de los proyectos académicos de investigación más destacados, el adelanto de la tecnología de mezclado de alto cizallamiento y este trabajo de innovación, combinado con más de 70 años de experiencia práctica en ayudar a los clientes con algunos de los desafíos más difíciles, nos permite ofrecer conocimientos técnicos sin igual en cuanto al escalado.

Parte de la clave de nuestro éxito – y el éxito de nuestros clientes – es la precisión con la cual podemos predecir el desempeño de nuestros mezcladores de escala de producción en pruebas de laboratorio. No tiene sentido usar un mezclador de laboratorio capaz de alcanzar velocidades de 25,000 rpm o más si los resultados no pueden ser replicados en la producción. Es por ello que nuestros mezcladores de laboratorio están diseñados y construidos para las mismas tolerancias que nuestros mezcladores de producción. La velocidad del eje del rotor y la velocidad de cizallamiento comparables a través de toda la línea de productos significa una óptima correlación de escalado en todas las ocasiones.

Si desea saber más sobre escalado o si desea organizar una prueba gratis póngase en contacto con Silverson ya mismo.

Pregúntele al experto






Enviar